Universidad de Chile no pudo sacar ventaja en la ida de las semifinales de la Copa Chile como local en el estadio CAP de Talcahuano y empató sin goles frente a Unión Española. En el primer tiempo los azules sufrieron las lesiones de sus dos defensas centrales, Luis Casanova y Nery Domínguez, obligando a realizar cambios.

En conversación con TNT Sports tras el duelo, el mediocampista Lucas Assadi manifestó que “fue algo lamentable lo de nuestros compañeros, tanto Nery como Luis son jugadores importantes y sufrimos harto sus lesiones. Pero tenemos compañeros que pueden reemplazarlos y vamos a hacerlo lo mejor posible en la vuelta”.

Agregó que “aún no podemos conversar, vamos a hablar en el camarín y les voy a preguntar cómo están. A quien le toque estar lo hará de la mejor manera”.

Respecto al empate, Assadi sostuvo que “fue un partido muy difícil, de ida y vuelta, los dos equipos propusieron y estuvo entretenido el duelo. Lo que yo lamentablemente siento es que pudimos haber ganado sobre todo al último. Vamos a salir a ganar la vuelta”.

“Creo que quizás la inestabilidad de la cancha, hace tiempo no jugábamos en una cancha tan rápida y barrosa, por eso nos costó un poco más al principio, pero después nos pudimos meter dentro del partido y manejar los tiempos de nosotros”, complementó el joven talento del Chuncho.

Ahora los azules vuelven a Santiago para luego enfrentar a Huachipato en el mismo CAP por la penúltima fecha del Campeonato Nacional, con la gran posibilidad de sentenciar la permanencia en Primera División. “Lo afrontaremos de la misma manera, vamos a recuperarnos rápido para venir a ganar acá a Huachipato”, sentencia Assadi.

La frustración de Assadi y Sebastián Mirada tras el empate contra Unión Española en el CAP por Copa Chile.

La frustración de Assadi y Sebastián Mirada tras el empate contra Unión Española en el CAP por Copa Chile.