Un duelo lleno de polémicas fue el que disputaron Universidad de Chile contra Unión Española, por la primera semifinal de Copa Chile en el estadio CAP de Talcahuano, que finalizó sin goles en las porterías.

El compromiso tuvo situaciones especiales, como el trato de los hinchas azules en contra del portero hispano Miguel Pinto, a quien le sacaron en cara en todo momento su paso por Colo Colo, siendo nacido en la cantera bullanguera.

Pero más allá de lo vivido con los fanáticos, al final del partido se dio un cruce de Pinto con dos de los juveniles de Universidad de Chile, quienes lo fueron a encarar.

Se trata de Bastián Tapia y Lucas Assadi, quienes se fueron al frente del portero por considerar que estaba molestado a los fanáticos azules, cuando el meta estaba entregando su camiseta a un pequeño hincha de Unión Española.

Una situación que tuvo intercambio de palabras y de gestos, pero que rápidamente fue separada para no pasar a mayores.

Durante el compromiso Miguel Pinto recibió cantos de parte de la hinchada de Los de Abajo, además que en el segundo tiempo el partido también tuvo que ser detenido por proyectiles que cayeron en su área.