Unión Española rescató un empate en la ida de las semifinales de la Copa Chile frente a Universidad de Chile en el estadio CAP, una igualdad que no dejó muy contentos a ninguno de los dos equipos por distintas circunstancias.

Cabe recordar que el duelo había sido suspendido por la negativa de la Delegación Presidencial de Valparaíso para recibir el duelo en el estadio Elías Figueroa y la Federación de Fútbol de Chile reprogramó el partido pese a los reclamos de los hispanos.

Tras el duelo, el entrenador de UE, Gustavo Canales, apuntó sus dardos a los azules y la organización: “vinimos acá porque estuvimos obligados a hacerlo, en la fecha que quisieron, con el respiro que quisieron y fuimos superiores, porque tenemos la ilusión de jugar la final de Copa Chile”, dijo el deté.

El adiestrador agregó que “no tengo dudas en que el equipo volverá a jugar bien al fútbol y la supremacía la vamos a traducir en goles. Tenemos un juego definido, que no pasa por el estadio, sino por la precisión que tengamos”.

Respecto al partido el ex delantero de la U y Unión Española sostuvo que “vinimos a hacer nuestro trabajo, el plan de juego se llevó a cabo y tenemos 90 minutos más en los que no tengo dudas que vamos a ser competitivos”,

Gustavo Canales sentenció que el resultado “no se ajustó al trámite del partido, sobre todo el primer tiempo. Mostramos supremacía en el juego y siempre quisimos jugar al fútbol, con eso me voy contento. La idea se va imprimiendo cada vez más en los jugadores, pero necesitamos concretar”.

La revancha entre Unión Española y Universidad de Chile, que definirá al rival de Magallanes en la final de la Copa Chile, se disputará el próximo miércoles 2 de noviembre desde las 19:00 horas.