Tras el triunfo de Universidad de Chile sobre Católica, ahora los azules tienen rápidamente que enfrentar las semifinales de Copa Chile y es ante Unión Española, rival que además tienen historia conocida hace un par de años cuando los hispanos no se presentaron a un encuentro de semis con ellos y fueron eliminados.

¿Cuándo juega la U con Unión Española?

Actualización: U. de Chile y Unión Española jugaban este domingo a las 15:00 horas en un principio en el Elías Figueroa de Valparaíso, pero la Delegación Presidencial y Estadio Seguro definieron que no se puede jugar en Valparaíso, incluso aunque no exista público.

¿En qué canal transmiten la Copa Chile por TV?

La semifinal e Copa Chile será transmitida en vivo por TV en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver online el partido en vivo?

El partido será transmitido por streaming en Estadio TNT completamente en vivo.

¿Qué gana el campeón de Copa Chile?

El ganador de este certamen 2022 recibirá como premio dos clasificaciones torneos.  El primero es al partido de la Supercopa 2023, donde Colo Colo se posiciona como el más seguro rival. Será el primer partido de la temporada en una sede única.

El otro premio es el más importante y codiciado, ya que es la clasificación a la Copa Libertadores 2023 a su Fase 2, donde el equipo deberá jugar ida y vuelta para avanzar a la tercera fase, y en caso de también ganar, pasará a la fase de grupos del torneo continental.

Esto significa un importante incentivo económico, ya que por cada fase la Conmebol entrega cerca de 500 mil dólares, sumado a que en fase de grupos son más de 3 millones por la participación.

Premio importante, considerando que ninguno de los semifinalistas tiene opciones claras de ir a Libertadores por el CampeonatoNacional. A lo más, pueden aspirar a ir a la Copa Sudamericana.