logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
U de Chile

Gustavo Costas critica la programación del duelo entre Palestino y la U: "Ellos tuvieron una semana de descanso y nosotros tres días"

Universidad de Chile tiene una nueva final para evitar el descenso ante Palestino. Gustavo Costas le pegó con todo a la organización por la diferencia de descanso entre ambos planteles.

La U se juega más que tres puntos ante Palestino
© Agencia UnoLa U se juega más que tres puntos ante Palestino

Universidad de Chile ya no tiene margen de error y este jueves vuelve a la cancha para enfrentar a Palestino. El Romántico Viajero está obligado a ganar para no complicarse más con la zona de descenso y saldrá a buscar los tres puntos ante unos Árabes heridos tras la última fecha del Campeonato Nacional.

El Tino Tino es uno de los clubes que está peleando la clasificación a la Copa Libertadores 2023, pero en la jornada anterior sufrió un duro revés. La derrota por 2-0 frente a Ñublense no solo los aleja del objetivo, sino que también los estanca en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a cinco de distancia del tercer puesto.

En la previa del choque con Universidad de Chile, Gustavo Costas habló de lo que fue la caída con los Diablos Rojos con el sitio oficial del club. "Hicimos un primer tiempo de los mejores, muy bien en todas las líneas, no nos llegaban al arco. Pero después, como siempre, hubo un VAR a favor de ellos. Y ya en el segundo jugamos mal, nos fuimos del partido".

"Viene el gol de ellos y no tuvimos más el partido. Es algo que tenemos que replantearnos, más allá del árbitro o del VAR, sabemos que jugamos contra todos ellos. Tenemos que ser inteligentes. Fue una lástima, porque con muy poco nos ganaron", agregó.

Palestino enfrentará a la U con una importante diferencia en los días de descanso. Mientras el Bulla tuvo una semana, los Árabes solo tres días. Foto: Agencia Uno

Palestino enfrentará a la U con una importante diferencia en los días de descanso. Mientras el Bulla tuvo una semana, los Árabes solo tres días. Foto: Agencia Uno

Gustavo Costas se lanza contra la ANFP por la programación del partido entre Palestino y la U

Dejando de lado lo ocurrido con Ñublense, Gustavo Costas pone su foco en Universidad de Chile. Aunque el técnico no está para nada contento con la programación del encuentro, ya que los azules tuvieron muchos más días de descanso.

Publicidad

"Ahora hay que levantarse rápido para el jueves, hay que seguir pensando en sumar de a tres. Todas las semanas tenemos problemas, no podemos armar el mismo equipo. Tenemos suspendido a Maxi y dos o tres tocados que ojalá podamos recuperar", lanzó antes de entrar de lleno en el encuentro.

Gustavo Costas recalcó que no le preocupa el momento que vive la U con el descenso. "Nosotros tenemos que pensar en sumar de a tres, no contra quién jugamos. Solo en nosotros, en lo que nos estamos jugando, en llegar a lo más alto posible y pelear".

En esa misma línea, el técnico de Palestino insistió en que deben hacer frente a todo para alcanzar la clasificación a Copa Libertadores. "Siempre en la semana nos pasan cosas, problemas, no podemos armar el mismo equipo, pero hay que levantarse, mirar para adelante y saber que todavía tenemos seis finales para quedarnos arriba".

Publicidad

Finalmente lanzó sus dardos contra la ANFP por la programación del encuentro, ya que el Bulla jugó el sábado y los Árabes el lunes. "Tenemos que pensar en ponernos bien, ellos tuvieron una semana y nosotros tres días. Tenemos que levantarnos moralmente".

Palestino quiere estirar la pesadilla de Universidad de Chile y así seguir en carrera por la Copa Libertadores 2023. El Romántico Viajero necesita con urgencia espantar a los fantasmas del descenso y, de la mano de Sebastián Mirada, espera conseguirlo.

Publicidad
Lee también
¿Pipa de la paz? La foto de Mosa y Almirón que ilusiona al hincha albo
Colo Colo

¿Pipa de la paz? La foto de Mosa y Almirón que ilusiona al hincha albo

Polémica en Colo Colo: dejan a su joya sin Clásico ante la UC
Colo Colo

Polémica en Colo Colo: dejan a su joya sin Clásico ante la UC

La dura respuesta de Chile a la FIFA que apunta a Pablo Milad
Chile

La dura respuesta de Chile a la FIFA que apunta a Pablo Milad

Audax sigue imparable: clasifica a los cuartos de la Copa Chile
Chile

Audax sigue imparable: clasifica a los cuartos de la Copa Chile

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo