Universidad de Chile enfrenta este miércoles uno de los partidos más importantes de la temporada. Desde las 15:30 horas, el Romántico Viajero recibe a Coquimbo Unido en la "final del mundo" por la zona de descenso del Campeonato Nacional, donde tendrá a un particular espectador: Mauricio Etcheverry.

El amigo y ex asesor de Sergio Jadue, en su rol de asesor de la concesionaria Azul Azul, se hizo presente en el estadio Elías Figueroa Brander. Una situación que no deja de llamar la atención y más luego del temor que existe en los Piratas por el arbitraje.

Semanas atrás, la directiva del elenco estudiantil sorprendió al contratar sin aviso previo al polémico personaje. Y una de sus primeras actividades fue una reunión con los árbitros en la ANFP, lo que generó desde entonces una gran incógnita para los rivales del Bulla en la recta final de la temporada.

Al estar peleando en la zona de descenso, para muchos la junta con los jueces del fútbol chileno fue un método de presión. Sin embargo, eso no ha pasado más allá de las especulaciones, aunque sin duda marca un precedente difícil de borrar.

La aparición de Mauricio Etcheverry no ha gustado para nada en los fanáticos de Universidad de Chile. Pero pese al malestar, los hinchas no han sido escuchados y el asesor se mantiene firme en su cargo desde hace semanas.

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, explicó días atrás su llegada. "Contratamos a Mauricio porque creo y siento -y la administración así lo hizo ver- que nosotros como club tenemos algunas falencias en las áreas en las cuales operamos: la relación con la ANFP, las áreas administrativas y el área logística de los partidos y el tema seguridad".

"Creo que no hacemos bien eso y al club le está costando mucho. Requeríamos la ayuda de un asesor. Apareció el nombre de él. Entiendo el ruido que puede generar por los vínculos que tuvo con Sergio en su minuto, pero es una persona que no está condenada por nada. Fue investigada, salió libre de polvo y paja", agregó.

 

Aunque más allá de las razones que llevaron al Romántico Viajero a "fichar" a un personaje cuestionado, lo único que importa a esta altura es mejorar dentro de la cancha. Sin margen de error, deberán enfrentar una recta final en la que no podrán contar con sus hinchas tras los castigos por el clásico universitario.

Universidad de Chile sale a buscar tres puntos de oro para comenzar a alejarse de una vez por todas del descenso, algo que no han logrado hacer en los últimos años y que parece ser una mochila eterna.

Revisa las imágenes de Mauricio Etcheverry viendo el duelo entre la U y Coquimbo Unido