Universidad de Chile se prepara para cerrar una temporada para el olvido luego de la dura eliminación de la Copa Chile. El Romántico Viajero termina su participación en el Campeonato Nacional este fin de semana, para luego enfocarse en lo que será el 2023, para el que ya tienen a los primeros tres cortados.

El elenco estudiantil nuevamente estuvo lejos de pelear en la parte alta y se mantuvo hasta el fin de semana pasado con opciones de caer en la zona de descenso. Durante los últimos años, la dirigencia de Azul Azul no ha logrado sacar al equipo del fondo, lo que ha agotado la paciencia de los hinchas.

Y si bien todavía no tienen ni entrenador definido para la temporada que viene, en la dirigencia ya comienzan a tomar decisiones. Una de ellas es la limpieza del actual plantel, que se prepara para una poda casi total.

Varios jugadores no estuvieron a la altura y están en la puerta de salida para la campaña del 2023. Aunque más allá de las especualeciones, este jueves se conocieron a los primeros tres que saldrán sí o sí del Bulla.

De acuerdo a lo informado por Bolavip, el primero en la lista y quizás el que más avisos ha tenido es Junior Fernandes. El delantero termina contrato y recibió ya el aviso por parte de la dirigencia de que no se le renovará, además de su propio deseo de dejar el país para volver junto a su familia en Europa.

Álvaro Brun arma sus maletas para partir de la U tras un paso para el olvido. Foto: Agencia Uno

Álvaro Brun arma sus maletas para partir de la U tras un paso para el olvido. Foto: Agencia Uno

Otro es Álvaro Brun, que llegó con la misión de darle jerarquía al plantel pero quedó relegado al banquillo de suplentes por su bajo rendimiento. Finalmente está Martín Parra, quien llegó a mitad de año en una polémica negociación y sufrió tanto dentro como fuera de la cancha.

Sin torneos internacionales para el 2023, en la U tendrán como grandes desafíos el Campeonato Nacional y la Copa Chile, donde todo indica que apostarán por sus propias figuras en la portería. Esto deja a Cristóbal Campos como el dueño absoluto, aunque dependerá de si el técnico que asuma exige un nombre más en ese puesto.

 

Los casos pendientes en la U para el 2023

Con las salidas de Junior Fernandes, Álvaro Brun y Martín Parra, en Universidad de Chile se liberan de una parte. No obstante, el Bulla todavía debe definir el futuro de varias otras figuras para el 2023, donde hay dos que pueden partir a préstamo.

Se trata de Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas, ambos con contrato pero lejos de los rendimientos esperados. Si bien no es seguro que su vínculo se mantenga, sí está claro que no serán parte del equipo del próximo año y se les buscará un nuevo destino.

La lista de nombres que pueden salir de la U puede aumentar en las próximas semanas, pero dependerá de si Azul Azul decide otra vez hacer las cosas por su cuenta o si espera la voz del técnico que deba asumir el puesto que hoy está en manos de Sebastián Miranda, quien tampoco tiene asegurada su continuidad.