La jornada de sábado el Campeonato Nacional 2022 comenzó con un partido clave en el fondo de la tabla de posiciones. Universidad de Chile y Deportes La Serena se enfrentaban intentando alejarse de la zona de descenso, pero fueron los azules los que se quedaron con los tres puntos gracias a un agónico triunfo por 1-2.

En un partido lleno de desesperación por parte de ambos elencos luego del triunfo de Coquimbo Unido ante Huachipato, el Romántico Viajero y los Papayeros igualaban gracias a los goles de Yonathan Andía y Maximiliano Guerrero. Fue en el 87' tras un rebote de un tiro libre, que Junior Fernandes quedó con el arco servido para fusilar y darle la victoria a los estudiantiles.

La situación deja más que ajustada la pelea en la zona de descenso del fútbol chileno. Y es que luego que los Piratas sumaran tres puntos de oro en su visita a Talcahuano y el partido pendiente de Deportes Antofagasta con Palestino, el fondo estrechó diferencias.

En el último lugar se mantiene Coquimbo Unido con 23 unidades, alcanzando en puntaje a los Pumas pero con peor diferencia de gol. Con -20 por ahora, los aurinegros se aferran a un milagro en los puntos y en encontrar goles para acortar las cosas.

El penúltimo puesto es para Deportes Antofagasta, pero con un partido menos. El choque con Palestino que debía jugarse esta fecha, fue reprogramado para el próximo sábado 15 de octubre desde las 12:30 horas. Lo que ocurra ahí definirá el camino para las últimas tres fechas.

 

Fuera de la zona de descenso, pero al límite y rogando que tanto los Piratas como los Pumas no sumen, se encuentra Deportes La Serena. Con solo un punto de distancia del fondo, los Papayeros deberán mantenerlo a como dé lugar para así no volver a la Primera B.

Finalmente está Universidad de Chile, que gracias a la victoria de esta jornada toma distancia de los últimos lugares, pese a quedar en el puesto 13. Los 29 puntos que alcanza le permiten mirar a seis de los puestos de descenso y con solo nueve por jugarse.

La pelea en la zona de descenso queda al rojo vivo, con tres equipos complicados y la U por fin tomando aire después de una última semana llena de polémicas con la UC y Audax Italiano. Quedan tres fechas para que termine el Campeonato Nacional. ¿Qué pasará?

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo