Universidad de Chile inicia una nueva temporada con la ilusión de dejar atrás los fracasos en los últimos años. Este lunes el Romántico Viajero se enfrenta a Huachipato en su estreno en el Campeonato Nacional 2023.

El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino tuvo una intensa preparación, donde sumó varios amistosos para ponerse a prueba. Ahora llegó el momento de la verdad y esperar comenzar con un triunfo su aventura en la presente campaña.

Después de haber peleado por evitar el descenso en los últimos torneos, Universidad de Chile espera lavar su honor en el 2023. La misión es volver a dar la batalla por el título y así recuperar el lugar como uno de los equipos grandes del país.

Mauricio Pellegrino ya probó todo lo que tiene a disposición y tiene prácticamente definida la formación para el debut. Esta presenta solamente una duda en el mediocampo, la zona donde más nombres tiene y que anima una pelea por la titularidad.

Cristóbal Campos será el arquero titular y le gana, por ahora, la pulseada a Cristopher Toselli. El canterano se gana el puesto con el nuevo técnico, despejando dudas y dejando atrás todas las polémicas protagonizadas el año anterior.

Renato Huerta será titular por primera vez en el Campeonato Nacional. Foto: Agencia Uno

Renato Huerta será titular por primera vez en el Campeonato Nacional. Foto: Agencia Uno

En el fondo las cosas comienzan a tomar forma y dos de los refuerzos serán titulares. Juan Pablo Gómez va como lateral derecho, acompañando a Nery Domínguez y Matías Zaldivia. La banda izquierda quedará en manos de José Castro, mientras el DT espera un refuerzo en esa zona.

El mediocampo, hasta ahora trae un tridente nuevo y con una de las incorporaciones. Mauricio Morales e Israel Poblete serán estelares junto a Federico Mateos, la gran apuesta. Eso sí, Luis Felipe Gallegos pelea hasta última hora por un lugar en el once estelar.

 

Finalmente está la delantera, donde una de las joyas azules se gana una camiseta de titular. Renato Huerta será uno de los extremos con Leandro Fernández, dejando solo en punta a Cristián Palacios.

De esta manera, la más probable formación de la U para su estreno ante Huachipato será con Cristóbal Campos; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia, José Castro; Mauricio Morales, Federico Mateos, Israel Poblete (Luis Felipe Gallegos); Renato Huerta, Cristián Palacios y Leandro Fernández.