Universidad de Chile tiene un complicadísimo escenario de cara a las seis últimas jornadas del Campeonato Nacional pues tiene la imperiosa necesidad de sacar puntos con urgencia para salvarse del descenso, una tarea encomendada a Sebastián Miranda quien llega como interino tras la salida de Diego López.

El primer reto que tendrá el nuevo entrenador será, este jueves, contra Palestino y de las múltiples cosas que tiene que arreglar el Bulla es su ofensiva pues los goles han escaseado. El compromiso ante Coquimbo Unido, en el que no lograron ni un disparo al arco, dejó esto en total evidencia.

Es por eso que el técnico busca soluciones para esta zona del terreno de juego y la principal variante que tiene en mente es incluir a Cristián Palacios, nuevamente, en la titularidad frente a los Árabes. El uruguayo, a pesar el goleador azul en la temporada con ocho anotaciones, ha tenido momentos muy complicados. Esta información la dio a conocer el portal Bolavip.

Los penales frente a Colo Colo y una lesión en el pie le han hecho perder continuidad. Además, en los últimos partidos del estratega recientemente perdió la titularidad. Ante los piratas, con la necesidad de anotar algún tanto, solo ingresó para disputar los últimos ocho minutos del compromiso.

El Chorri, de hecho, no marca desde la jornada 13 ante Everton de Viña del Mar cuando la mandó a guardar desde los 12 pasos. Lo hizo cuando Miranda estaba en el banquillo en su primer interinato y a partir de ahí empezó una complicada sequía que lo puso en una situación complicada.

Ahora Palacios tendría la oportunidad de retribuirle la confianza al entrenador de Universidad de Chile, que busca soluciones para salir de este terrible momento con la Primera B mostrándose como una posibilidad de la que buscan huir.