El mediocampista de 29 años, formado en Universidad de Chile y que debutó en el profesionalismo de la mano de Jorge Sampaoli en la U, Sebastián Leyton, regresa desde Colombia como flamante refuerzo de Unión Española para el segundo semestre.

Leyton es de esos jugadores que tradicionalmente se califican “de vuelta larga” pese a haber sido considerado una gran promesa en los azules. Tras su salida del Chuncho en 2012, el volante estuvo en La Serena, Curicó Unido, Deportes Antofagasta, Everton, La Calera.  A principios de este 2022 estuvo en el Deportivo Cali con el DT Rafael Dudamel, pero ambos terminaron fuera.

“Dudamel me llevó para allá. Jugué varios partidos de titular, jugué harto e hice goles. Pero a uno como extranjero le exigen un poco más, el equipo no anduvo bien y se la cargan a algunos. Lo tomo como una buena experiencia”, dijo Sebastián Leyton en Radio Futuro.

Consultado por sus errores de Juventud cuando recién comenzaba su carrera como futbolista profesional, el volante fue muy autocrítico y tajante.

“He sido autocrítico desde cuando salí en la U, desde que era joven. En buen chileno me mandé muchas cagadas, he sido muy crítico y he madurado para ser constante en los equipos”, sostuvo.

Leyton complementó que “ahora que estoy más grande lo analizo y le doy mi experiencia a los más jóvenes. Que se cuiden y traten de no hacer lo que hice yo para que no den la vuelta larga”.

Consultado por el presente y futuro de Darío Osorio en la U, Leyton sentencia a modo de consejo que “cuando yo estaba en Universidad de Chile estaba muy bien considerado, que es lo que le pasa ahora a él. La verdad es que yo no tuve la madurez ni el entorno, fui yo el que me mandé las cagadas”.

Sebastián Leyton ya es jugador de UE y aconseja a Darío Osorio para que no cometa sus mismos errores en la U.

Sebastián Leyton ya es jugador de UE y aconseja a Darío Osorio para que no cometa sus mismos errores en la U.