Pese a no jugar bien, en Universidad de Chile quedaron con un sabor amargo tras el clásico universitario, donde perdieron por 2-1 ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional.

Uno que nuevamente vuelve a ser criticado es el técnico Santiago Escobar, quien pese a que se pensaba que perdiendo su cargo quedaría en interrogante, el colombiano asegura que se mantiene firme en la banca.

"Tengo fuerzas para seguir, en la adversidad tengo capacidad para seguir luchando. Me anima el segundo tiempo, es el equipo que queremos ver en la U", comentó el entrenador de los azules.

En ese sentido, Escobar dice saber el descontento de los hinchas por la campaña que han realizado, pero que seguirán luchando teniendo como base lo mostrado en el segundo tiempo.

Darío Osorio ha sido un gran arma en los segundos tiempos para Escobar.

“A uno no le gusta perder dos clásicos, pero al menos hoy me genera ilusión como terminamos. Tenemos capacidad, tenemos materia prima y si nos dan la posibilidad vamos a seguir luchando para que el equipo juegue como lo terminó haciendo el segundo tiempo”, detalla.

 

Eso sí, los más destacados de la jornada en su equipo fueron los juveniles Darío Osorio y Lucas Assadi, donde quiso dejar en claro que pueden competir por los puestos de titular.

 

"Osorio y Assadi tienen todo para competir por un puesto de titular. Hay que ir consolidándose. Hoy no les pesó. Quedé muy conforme con su actitud", finalizó.