Desde la llegada de Diego López en Universidad de Chile la interna azul ha tratado de trabajar en la motivación de un plantel que viene de una irregular campaña en el Campeonato Nacional, lo que incluye las salidas del director deportivo, entrenador y jugadores, buscando sacar a flote al equipo en la segunda parte del año.

Por lo mismo, dentro del grupo se necesita de un jugador que levante motivacionalmente a sus compañeros, además que saque la voz cuando más se necesita. En ese sentido, el técnico uruguayo ha encontrado en un compatriota una figura fundamental: Álvaro Brun.

Si bien esto no ha significado minutos en cancha, porque en los dos partidos dirigidos por López su compatriota solo sumó 17 minutos en cancha ante General Velásquez por Copa Chile, su lugar se lo está ganando desde adentro.

Brun festejando el único gol que ha marcado por la U.

Brun festejando el único gol que ha marcado por la U.

Tanto así, que una vez se concretó el empate 2-2 de los azules el lunes pasado en Santa Laura, al regresar al camarín, donde todos venían mojados y embarrados por la lluvia, quien sacó la voz en la interna fue Brun.

Según cuentan a Redgol, el volante se mostró molesto con el resultado, teniendo en cuenta de que enfrentaron e igualaron ante un equipo que viene de la Segunda División Profesional (tercera división), por lo que pidió actitud a quienes estaban con celular en mano.

El uruguayo les dijo que tenían que preocuparse de bañarse en ese momento, teniendo en cuenta la diferencia de categorías de ambos planteles que no se notó en cancha, y que tenían que dejar a un lado sus teléfonos para sacarse todo lo malo que tenían encima, en el sentido de que algo así no se podía volver a repetir.

No es la primera vez que Brun asume un rol dentro del camarín. El uruguayo también se ha preocupado de unir al grupo fuera de la cancha, para que mejore en lo humano y en lo futbolístico, con la idea de ser un aporte y poder sacar, en un buen ambiente, a la U del mal momento.

 

Voz de capitán

 

Cuando se determinó el arribo de Álvaro Brun a Universidad de Chile, el uruguayo era el capitán de Montevideo City, donde venía con buenas recomendaciones en lo futbolístico, pero también en lo motivacional.

Fue así como en varios lados se mostraron videos de las arengas dentro del camarín de su ex club, algo que ha tratado de emular en el grupo de los azules, donde hay mucha tarea por delante.

 

Por ahora seguirá con la suplencia en Universidad de Chile, pero demostrando su rol importante dentro de un grupo en el que, por resultados, no sobra nadie.