Universidad de Chile cuenta los minutos para un nuevo estreno de Sebastián Miranda, quien encabeza su segundo interinato en esta temporada. Por la 25° jornada del Campeonato Nacional 2022, los azules quieren apostarle todo al "doble 8" en la visita al Municipal de La Cisterna para enfrentarse a Palestino. La tabla de posiciones tiene al Romántico Viajero muy cerca del descenso directo, toda vez que la victoria de Deportes La Serena ante Unión Española les permitió a los granates superarlo. 

Y uno de los que reconoció sentir muchísimos nervios por el escenario que vive el Bulla es un fanático hincha, quien fue jugador y también gerente deportivo. Las referencias son para Rodrigo Goldberg, quien en el panel de Al Aire Libre en Cooperativa reconoció esto con una pizca de humor. Aunque entre broma y broma, la verdad se asoma, reza un viejo y conocido refrán. 

"A esta altura, me consumí el colon entre 2019 y 2021", expresó el Polaco en alusión a los años que han visto a los laicos pelear en la parte baja de la tabla. "No estaba en los cálculos que La Serena ganara, eso mete una presión extra ante un equipo intenso, corredor y que a veces te confunde un poco", aseguró el otrora delantero del Maccabi Tel-Aviv de Israel. 

Además, el comunicador expresó que "siempre pensé que los equipos más enérgicos, de harto correr a veces se dedican sólo a eso. Pero si uno ve el mediocampo de Palestino, para mí uno de los mejores del Campeonato, tiene mucho fútbol". Una advertencia que parece haber tomado en cuenta el DT provisorio de la Universidad de Chile, quien dispondrá de un rombo en la mitad de la cancha. 

Goldberg advierte a la U de las cualidades de Palestino: "Será un partido de mucho correr y pensar"

Pero el Polaco tuvo más palabras para este análisis. "Creo que va a ser un partido de mucho correr, sí. Pero en el medio será de mucho pensar. El gran problema que ha tenido la U ha sido primero el gol y cómo llegar a él. Darío Osorio manda un zurdazo de 30 metros o un cabezazo, pero hay que llegar a él. Y cómo evitas que lo aíslen. Son varias interrogantes que entran en esta dinámica", apuntó Goldberg en relación a las incógnitas que debe resolver Miranda. 

Uno que se sumó a esta conversación fue Igor Ochoa, un histórico comentarista del programa deportivo de la radio Cooperativa.  "Naturalmente que el triunfo de La Serena complica. Aunque algunos pretendan decir que este equipo es mejor o menos malo que el otro, pesa todo: la experiencia de los entrenadores, los momentos de los equipos. Y es así punto a punto. La Serena consiguió una victoria muy importante, se acomodó en la tabla y le creó problemas a todos los demás. Son equipos que han ganado tan pocos partidos en el año que uno más les engrosa la cuenta: la U y La Serena tienen seis victorias. A veces la diferencia la hacen los empates, pero ese es el pantanoso escenario que se juega allá abajo", apuntó el periodista, también conocido como Polaco.