En Universidad de Chile están mentalizados en el duelo de esta noche, cuando choquen ante Unión Española por la semifinal de Copa Chile, la que le podría abrir la chance de jugar la Copa Libertadores luego de otra mala temporada.

En ese sentido, hay un tema que ha rondado en la interna del club y que tiene que ver con la situación del uruguayo Álvaro Brun, donde muchos apostaban que podría pelear un cupo en la defensa azul luego de las lesiones de Nery Domínguez y Luis Casanova.

Si bien tras el duelo ante Huachipato el técnico Sebastián Miranda dijo que el jugador había viajado a Uruguay por temas personales, hay una parte de la historia que no se conocía.

Según detallan en el portal Emisora Bullanguera, el volante ya estaba fuera del plantel de la U al no ser considerado por Miranda.

"Brun pactó su salida de los azules hace tres semanas, luego de una reunión con el gerente deportivo Manuel Mayo. El uruguayo tenía sus maletas listas, hasta que surgieron las lesiones de Nery Dominguez y Luis Casanova en defensa. La misma fuente, asegura que el charrúa echó pie atrás a su decisión y quiso seguir en la pelea por un puesto", cuentan.

"Pese a entrenarse a la par de sus compañeros, el uruguayo no fue considerado por Sebastián Miranda y decidió, finalmente, retornar por unos días a su país debido a temas de negocios junto a su esposa. Algo que está lejos de lo que explicó el interino en conferencia de prensa tras la goleada sufrida ante Huachipato el domingo recién pasado, lo que desató el malestar de Brun", precisan en su información.

Es más, porque si bien Brun llegó con Santiago Escobar, el colombiano no quedó contento con su desempeño, misma situación que Diego López, aunque este último tuvo que ocuparlo por urgencia en la última línea.

"Tanto Santiago Escobar como Diego López, querían fuera del equipo al experimentado volante. Es más, su compatriota pensó en enviarlo a préstamo con apenas 8 partidos jugados. Brun, terminó siendo titular hasta el último duelo de López. En tanto cuando toma la posta Miranda, el charrúa ya no se consideraba parte del plantel", finalizan.