Universidad de Chile arrancó el 2023 con el pie izquierdo y debutó con una derrota ante Huachipato, pero en el Centro Deportivo Azul cambian la página y ya piensan en el siguiente desafío: enfrentar a Unión Española en el Elías Figueroa para la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Renato Huerta, quien fue titular ante los acerreros, dialogó con los micrófonos oficiales del club y aseguró que, pese al duro resultado, cumplió un sueño en el Santa Laura y que el equipo se prepara de buena forma para el siguiente partido. 

"Estoy muy contento por ese sueño que tenía de debutar en liga y con un estadio lleno, fue una muy linda experiencia. Me hubiera gustado con otro resultado, pero ya estamos trabajando para ganar", partió diciendo el canterano azul.

"Sentimos que el resultado pudo haber sido de otra forma, pero ya evaluamos el partido y estamos concentrados en lo que será el partido con Unión Española el sábado. Estamos muy fuertes y unidos, preparándonos de buena forma, sentimos que podemos dar más", continuó.

Por último, Huerta aseguró que el equipo está fuerte pensando en el 2023. "Estamos muy unidos y dando lo mejor siempre para sacar un buen resultado. Hay mucha confianza, todos queremos lo mismo: llegar a fin de año con buenos resultados. Me han dado mucha confianza, estoy muy contento por eso”, cerró.

La U y Unión Española chocan este sábado 28 de enero a las 18:00 horas. Azules e hispanos, ambos en búsqueda de sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional 2023, se encontrarán en el Elías Figueroa de Valparaíso.