Diego López debe resolver un puzzle para la disposición del mediocampo de la Universidad de Chile. El desgarro de Mauricio Morales, que tendrá a Pichín fuera de las canchas al menos por tres semanas, hizo que el DT uruguayo pierda a un jugador que ha sido titular en los cinco encuentros que ha dirigido en los azules: los dos por la Copa Chile ante General Velásquez y los tres del Campeonato Nacional 2022. 

El desafío siguiente de la U en el torneo será ante O'Higgins en Rancagua por al 19° jornada. Ese duelo está pactado para el domingo 24 de julio a contar de las 15 horas en el estadio El Teniente. Y el Memo tiene más de un asunto que resolver en la oncena, pues ante el Capo de Provincia no contará con los suspendidos Cristian Palacios y el cada vez más cuestionado Ronnie Fernández, aunque los dos podrán volver en el Superclásico 192.

Pero el acompañante de Emmanuel Ojeda en el centro del campo también es un tema para el charrúa de 47 años, quien defendió al Cagliari durante 12 temporadas en su época de jugador. Los problemas físicos tienen muy golpeada a la zona media de los estudiantiles: el uruguayo Álvaro Brun ha dejado atrás paulatinamente una talalgia, aunque podría aparecer en el césped rancagüino, mientras que Felipe Seymour mostró síntomas de pubalgia en los días previos a la derrota frente a Ñublense. Eso sí, el parte médico de Walala reza una "entesitis en el recto abdominal". Luis Felipe Gallegos está en vías de superar el esguince de tobillo que lo tiene sin jugar desde el 29 de mayo. 

Israel Poblete, una opción para el mediocampo de la U

Uno de los nombres que Diego López analiza ubicar como centrocampista ante todos los inconvenientes que tiene es Israel Poblete. Eso sí, la presencia del ex Huachipato en aquel lugar implicaría otro movimiento en la pizarra del ex adiestrador de Peñarol. El Isra es un habitual en la oncena, aunque más abierto a los costados. Comenzó por el derecho, pero con la entrada del talentosísimo Darío Osorio al equipo, cambió al izquierdo.

En caso de que sea Poblete el escogido, algo que evidentemente se probará en las prácticas, el entrenador de la Universidad de Chile debe escoger entre Pablo Aránguiz, Lucas Assadi y Jeisson Vargas para un mediocampo creativo que podría tener el refuerzo de un enganche: las bajas de Fernández y Palacios hacen pensar que Junior Fernandes será el único centrodelantero frente a O'Higgins, otra de las cuestiones que debe zanjar el técnico azul.