Aunque José Pepe Rojas no pudo brillar en su breve paso por Independiente de Argentina, se llevó un recuerdo para toda la vida, como integrante de un plantel que dirigía el legendario Julio César Falcioni y contaba con figuras como Lucas Biglia y Fernando Cáceres.

Pero el verdadero crack era Sergio Agüero, que debutó a los 15 años y a esas alturas ya había sido campeón mundial Sub 20 con Argentina. Fue su último semestre en el Rojo, que recibió 23 millones de euros por su traspaso al Atlético de Madrid en mayo de 2006.

Por eso, Rojas sale a recordar la relación que tuvo con el Kun, en la jornada en que el ariete  anunció su retiro del fútbol, por una insuficiencia cardiaca que se había desencadenado después del malestar que sufrió en un partido de Barcelona el 30 de octubre.

El defensor de Curicó Unido se quedó con una gran imagen del atacante. "La verdad es que fuimos compañeros de equipo y compañeros de concentración en el tiempo en que estuvimos juntos en Independiente", asegura el talagantino.

"Si bien el Kun ya empezaba a sonar, por la calidad que tenía con 15 o 16 años, siempre fue un tipo muy sencillo y humilde. Hasta hoy tenemos contacto por redes sociales y eso habla de la persona que es", reconoce el Pepe en conversación con Redgol.

De los detalles, Rojas recuerda que Agüero era "en ese entonces un adolescente que tenía toda la pinta de ser un crack. Un tipo apasionado por la cumbia, que siempre andaba con su música para arriba y para abajo. Pero humilde hasta el día de hoy".

En referencia al retiro, el ex capitán de Universidad de Chile asume que se trata de una situación "fuerte" y que "es difícil cuando algún compañero o conocido dentro del fútbol deja esta profesión, porque yo creo que es la mejor del mundo".

En ese sentido, el bicampeón de América se duele profundamente de que "el Kun haya tenido complicaciones que lo han llevado a tomar esta decisión. Es lamentable porque ya no lo podremos ver y disfrutar dentro de una cancha".