Universidad de Chile está casi lista para comenzar un andanza por el Campeonato Nacional que partirá este viernes. En la primera fecha se enfrentarán a Huachipato en el Santa Laura, donde esperan, con su gente, poner primera en un campeonato donde deben mostrar una mejor cara que en los años anteriores.

Y pese a que los universitarios no parten como uno de los llamados a pelear por la corona, hay quienes si los ven con chances de llevarse su primer título desde el 2017. Uno de ellos es Patricio Yáñez, comentarista de Agricultura y ex jugador de la U en la década de los 80.

De acuerdo al Pato, el equipo está en posición de lograr ese objetivo, pero con una condición: traer un lateral izquierdo. “Si la U logra y consigue un buen lateral, tranquilamente va pelear el título. No estoy vendiendo la pomada, pero con lo que tiene y con lo que es el fútbol chileno, la U entra a pelear el título”, sentenció.

“Yo lo único que observo y habrá que esperar a ver lo que haga Universidad de Chile el lunes es el puesto del lateral izquierdo, no sé si esa materia ya está cerrada”.

Esto último, producto de que la U no contará con quien, en teoría, es el titular en ese puesto para el 2023: Marcelo Morales. Y es que, al igual que otros de sus compañeros, como Lucas Assadi, Darío Osorio o Renato Cordero, se encuentran entrenando en Colombia para el Sudamericano Sub 20, donde La Roja debuta este viernes.

Sin embargo, las informaciones dicen que la U pretende ir cerrando ya su mercado de fichajes y quedarse con lo que tiene para este 2023. Un mercado en el cual los azules se reforzaron con Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández, Federico Mateos, Matías Zaldivia, Nicolás Guerra y Cristopher Toselli.