El Mundial de Qatar 2022 está llegando a su Ecuador y ya se piensa qué pasará con los fenomenales estadios del país árabe, que serán desmantelados o reducidos considerablemente en su capacidad. En ese contexto, Patricio Yáñez puso sobre la mesa una chistosa ocurrencia. Que Universidad de Chile postule a la repartición de estas instalaciones.

"Y alguno de esos que van a regalar... ¿no se lo pueden traer a la U?”, ironizó el comentarista ante la risotada generalizada de los panelistas de ESPN F90. El ex delantero atacó una de las realidades que más duele a los hinchas universitarios, permanentemente criticados por la falta de un escenario propio para actuar como locales.

Más serio, el ex jugador de la U, Colo Colo, San Luis de Quillota, Everton y Betis complementó su ocurrente idea: “La U encuenta terreno acá, lo que pasa es que tiene que retirarse un poco, buscar en algunos sectores más alejados de la población y no tendría ningún inconveniente para tener su estadio", puntualizó el mundialista.

Los estadios de Qatar 2022
 

En el balance de infraestructura, siete de los ocho estadios catarés se construyeron para el Mundial y uno de ellos fue remodelado en su totalidad. Qatar no contaba con la infraestructura necesaria para el Mundial y se estima que emirato invirtió entre seis y diez mil millones de dólares en el levantamiento de los recintos mundialistas.

Por ejemplo, el estadio 974 está construido en base a 974 contenedores, por lo que es el primer estadio totalmente desmontable en una Copa del Mundo. Después de que termine el Mundial de Qatar, la obra será desarmada y parte de ella será donada a países subdesarrollados.