Unión Española tuvo que buscar sede para su partido frente a Universidad de Chile, por la jornada 21 del Campeonato Nacional, ante el mal estado de la cancha que tiene Santa Laura y la situación pudo resolverse rápidamente al confirmarse que Coquimbo recibirá el duelo entre los dos equipos santiaguinos.

Tras las negativas por parte de Rancagua y Talca, los hispanos lograron trasladar el duelo al norte del país para alejar por completo la opción de perder el duelo por secretaría en un momento en el que esperan conseguir un triunfo que los mantenga en la parte alta de la tabla de posiciones.

Las autoridades afrontan la realización del duelo con tranquilidad y así lo manifestó Rubén Quezada, delagado presidencial de la Región de Coquimbo. "Si bien las coordinaciones aún se encuentran en curso, tenemos la intención de autorizar este encuentro en el estadio de Coquimbo", señaló.

"Este duelo no está calificado como uno de alto riesgo, sería solo con público local y con un aforo muy reducido. Quiero destacar que en encuentros anteriores como el clásico Serena vs Coquimbo y el partido de Universidad de Chile y Coquimbo Unido tuvimos una buena coordinación y un buen despliegue de seguridad que garantizó que el duelo se realizara sin mayores impedimentos", apuntó.

Se estima que el aforo máximo para el partido entre Unión Española y Universidad de Chile en Francisco Sánchez Rumoroso, de este domingo, no será de más de 1500 aficionados exclusivamente del cuadro hispano.