El controvertido y polémico ex presidente de Deportes La Serena, Mauricio Etcheverry, llega a Azul Azul como “fichaje” para realizar asesorías externas para la concesionaria de Universidad de Chile, hoy controlada por la enigmática y resistida Sartor.

En la U hay uno que otro problema y la información revelada por La Tercera añade un nuevo capítulo con la llegada al círculo cercano de Azul Azul del que fue la mano derecha de la administración de Sergio Jadue en la ANFP, esto hasta la huida del calerano a Miami por los casos de corrupción en el fútbol.

Tras el escape de Jadue a Estados Unidos para declarar como testigo protegido, Etcheverry había desaparecido del fútbol. Nunca negó su amistad con Jadue, pero aseguró desconocer el lado oscuro de la administración del ex presidente de Quilín. Etcheverry volvió al ruedo con Unión Compañías en el balompié amateur y ahora reaparece en “las grandes ligas” como asesor de Azul Azul en Universidad de Chile y otros equipos.

Y hay unas declaraciones de Mauricio Etcheverry, que datan de mayo de 2022, que no dejan de llamar la atención. En conversación con Mi Radio de La Serena, el nuevo asesor de Azul Azul se refirió a las dudas sobre la propiedad de la concesionaria del Chuncho y defendió la posibilidad que que Fernando Felicevich tenga nexos en la U, La Serena o Huachipato.

“Sí es necesario saber quiénes son los dueños, quiénes están manejando cada uno de los clubes. Con respecto a los representantes, creo que ellos deben tomar una decisión, no tiene por qué ser un problema que ellos hayan sido representantes, pero en el momento en que se hagan cargo de un club, deben optar”, dijo entonces Etcheverry.

Agregó que “la ley no impide que los representantes manejen clubes. (…) Siempre se generan dudas respecto a la propiedad de Deportes La Serena, de que el dueño es Cristián Contador o Fernando Felicevich. Son situaciones que deberían aclararse, porque no tiene nada de malo que Felicevich sea el dueño de La Serena”.

 

Cabe recordar que tras la salida de Carlos Heller en la U, la asunción de Cristián Aubert y luego Michael Clark como presidentes del modelo Azul Azul de Sartor, no son pocos los que sostienen que el representante Fernando Felicevich tendría propiedad, poder de decisión o al menos nexos en Universidad de Chile.

En medio de este nebuloso presente del Chuncho, Azul Azul suma a sus filas a Mauricio Etcheverry, el ex mano derecha y amigo de Sergio Jadue que consideró prudente que un representante de jugadores como Felicevich tenga, hipotéticamente, propiedad en un club como La Serena, Universidad de Chile u otros.