Tras semanas de pausa y una polémica incluida, Universidad de Chile vuelve a la competencia. Los azules debutan este domingo en Copa Chile ante Chimbarongo FC, elenco de la Tercera División contra el que pelearán un cupo a cuartos de final de la Zona Centro Sur.

La gran ausencia será Leandro Fernández, castigado con un partido por el choque que protagonizó bajo la influencia del alcohol en Argentina. Sumado a una sanción económica, Mauricio Pellegrino determinó no considerar al delantero para el duelo de este domingo ante el cuadro del Mimbre.

Ahora, uno de sus compañeros en la ofensiva azul, Nicolás Guerra, se refirió a la indisciplina que lo deja fuera. El ex Ñublense dialogó con los medios de comunicación en conferencia de prensa y aseguró que la U se enfoca en cambiar de página luego de que el argentino mostrara estar arrepentido. 

"Son cosas que como club no queremos mostrar, pero Leandro se mostró y habló muy arrepentido, dijo que iba a asumir todas las responsabilidades, como grupo damos vuelta la página y nos enfocamos en el fin de semana", manifestó Guerra.

Guerra pasa la página tras la indisciplina de Fernández | Photosport

Guerra pasa la página tras la indisciplina de Fernández | Photosport

"Él es importante para nosotros, pero nos hace sentir que el foco tiene que estar en la cancha. Ojalá las luces no sean para él, porque sabe las consecuencias, asumió la responsabilidad y hay muchos compañeros que lo están haciendo bien; hay que dar vuelta la página y pensar en el triunfo", continuó.

"Uno no comparte los actos de indisciplina, pero como compañeros nos queda que vea el tema con el club, acatar lo que corresponda y seguir entrenando. Dentro de todo, Leandro me ha ayudado mucho y siempre voy a estar agradecido de él", cerró.