Universidad de Chile abre la fecha 24 del Campeonato Nacional recibiendo a Coquimbo Unido en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso este miércoles, un partido “de seis puntos” entre el colista Pirata y un cuadro azul que está al borde de la zona de descenso, por cuarta temporada consecutiva.

Los rumores apuntan a que Diego López saldrá de la banca del Chuncho si no consigue una victoria, mientras Ronald Fuentes aparece como el posible referente a reemplazarlo en la dirección técnica de concretarse la salida del entrenador uruguayo.

En conversación con Radio Cooperativa, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, reconoció que, si bien no han pensado en la salida de López, un resultado negativo contra Coquimbo puede detonar cambios urgentes.

“Yo no me pongo en escenarios, soy más optimista y creo que nos irá bien y vamos ganar. Habiendo dicho eso, esto es fútbol, todos saben cómo funciona la industria. Diego es el primero que sabe. Y si pasa lo que usted dice, habrá que analizarlo y verlo”, dijo el timonel de la concesionaria azul encabezada por Sartor.

Clark agrega: “pero insisto, confío mucho en el plantel, en los jugadores, veo el compromiso de Diego y de ellos, veo cómo se entrenan, cómo se sacan la cresta todos los días para que les vaya mejor. Y tengo la sensación de que nos va a ir bien el miércoles”.

Sobre la llegada de López y su llegada a los azules, el mandamás del Chuncho afirma que "lo que vio la gerencia deportiva en Diego es que es una persona que creemos que puede tener un buen impacto en la U. Es uruguayo y por alguna razón que yo creo que tiene que ver con idiosincrasia, a los uruguayos siempre les ha ido bien en Chile. Y especialmente en la U. Jugaba de central, que es la posición donde creo que tenemos más trabajo. Tiene un pasado como jugador y DT por el fútbol italiano y creo que el orden también teníamos que trabajarlo respecto del cuerpo técnico anterior. Y finalmente tenía la experiencia de pasar por Peñarol, que tiene la presión de ganar siempre, que creo que es importante en la U. No es lo mismo haber estado en un club de mitad de tabla a estar en uno como Peñarol".

Por último le consultaron por la polémica suplencia de Dario Osorio en la derrota contra la Católica por el Clásico Universitario: “es una decisión de él, del técnico. Los equipos profesionales deben ser profesionales y Diego sabe más que yo. Como hincha me hubiese gustado que entrara desde el primer minuto. Pero Diego es el entrenador.