En Universidad de Chile siguen en la búsqueda de un entrenador para ocupar la banca que dejó Santiago Escobar y que ahora está ocupando Sebastián Miranda por el Campeonato Nacional.

Uno de los nombres que ha salido como uno de los principales candidatos es el uruguayo Diego López, donde en el país lo conoce bien Mauricio Pinilla con quien compartió en Cagliari, durante la temporada 2013-2014.

Por lo mismo, el ahora comentarista en Deportes en Agricultura contó que ha tenido la posibilidad de conversar con el uruguayo, cuando está su nombre sonando fuerte en la U.

"Yo hablé con Diego López ayer y antes de ayer. Estaba en el teléfono. No puedo contar mucho porque es una conversación privada, pero sí creo que estaría dispuesto a venir a Universidad de Chile", reveló Pinilla.

Si bien no quiso contar más detalles, al menos confirma que el entrenador está interesado, lo que lo hace sumar fuerza para asumir en el cargo.

 

 

Fe en Miranda

 

Pese a la situación de la U con Diego López, donde todavía no hay confirmación de su arribo, Pinilla de igual forma asegura que si el interinato de Miranda sigue en el buen camino, no ve problemas en que siga en el cargo.

"Por las condiciones en las cuales se encuentra el club, sobre todo económicas donde hay cero para invertir, si el Seba Miranda hace buena pega yo lo dejaría", asegura.

"La U no tiene plantel para otro técnico. Todos dicen que hay que traer uno de primera categoría, pero el plantel de la U es para uno normal. Que sepa sacar provecho a ese plantel, que comience de a poco, como hizo el fin de semana. Así dando un poco de rodaje, posicionándolo, que comience a competir y de ahí evolucionar", enfatiza el ex delantero.