Universidad de Chile quiere dejar en el olvido las cuatro últimas temporadas en las que se ha salvado del descenso y ahora se prepara con todo para la temporada 2023 del fútbol chileno. La U ya inició sus trabajos y el nuevo entrenador argentino, Mauricio Pellegrino, tiene ideas claras de lo que quiere y comienza a definir su plantel con el objetivo de que la próxima campaña de los azules sea todo lo contrario a lo visto en los pasados cuatro años.

En ese contexto, desde el club ya informaron que hay tres jugadores que no están considerados para el próximo año, se trata de Franco Lobos, Ignacio Tapia y Simón Contreras. Lobos no tuvo continuidad en el ataque y su rendimiento se vio perjudicado por las lesiones, mientras que Tapia fue uno de los más criticados e incluso terminó fuera de la lista de citados. En el caso del Pitu Contreras, el jugador estuvo a préstamo durante el segundo semestre en Universidad de Concepción y ahora deberá volver a salir según la información del DT azul y el gerente deportivo Manuel Mayo entregada a Cooperativa.

Además, hay varios futbolistas que están en la mira del entrenador y su permanencia en el club está en evaluación. La lista la encabeza Ronnie Fernández, quien tiene contrato con Universidad de Chile hasta el 31 de diciembre de 2023, pero el bajo rendimiento y las polémicas sumado a la llegada de Leandro Fernández tienen al delantero con un pie adentro y otro afuera del CDA.

Pablo Aránguiz es otro en la lista, el jugador está semana podría cerrar su paso a Ñublense, clasificado a Copa Libertadores, en vista de que Azul Azul no lo quiere entre sus filas para 2023 por un rendimiento irregular y varios conflictos extrafutbolísticos. A pesar de que desde el Romántico Viajero no han oficializado nada, la decisión sobre Aránguiz pasa más por un tema institucional que por la decisión del entrenador.

A Ronnie Fernández y Pablo Aránguiz se le suman Daniel Navarrete, Jeisson Vargas y Mauricio Morales, la continuidad de los jugadores está en veremos por ahora.

De esta manera, el Romántico Viajero afina sus opciones y con la llegada de Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández, Federico Mateos y el ex Colo Colo, Matías Zaldivia, prepara una temporada en la que promete dejar atrás el fantasma del descenso.