Universidad de Chile cuenta las horas para enfrenta a la Católica en un nuevo Clásico Universitario este domingo al mediodía, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Los azules llegan al duelo en un buen momento, y enfrentarán a una UC que no atraviesa el mejor presente del último tiempo.

En la previa del duelo, y en conversación con TNT Sports, el capitán de la U, Luis Casanova, reconoció que el segundo lugar en la tabla ilusiona al plantel. En la U quieren dar caza al puntero Huachipato y ser campeones a fin de año.

 

“Cuando nosotros partimos el año teníamos varios jugadores nuevos, estábamos en un equipo de construcción. Ahora nos vemos arriba y nos pica el bichito por pelear por todo. Queremos ser campeones”, dijo Casanova.

Individualmente el defensa destaca en el Campeonato Nacional. El bloque posterior del Chuncho por fin se consolida de la mano del entrenador Mauricio Pellegirno y hasta Claudio Borghi pide camiseta de selección chilena para Casanova.

“Era importante mantener una defensa segura y que dé confianza, porque sabemos que adelante tenemos jugadores que marcan diferencia. Lo trabajamos de esa forma y nos ha dado resultado”, sostuvo el capitán de la U.

Sobre el encuentro contra la Católica, Luis Casanova sentenció que “más allá si hay o no favoritos para el clásico, son partidos apartes, hay una motivación distinta por lo que se vive en el contexto. Tenemos que seguir haciendo lo nuestro y seguir mejorando en los detalles”.

 

A un punto de Huachipato en la tabla, un triunfo frente a la Católica podría dejar a Universidad de Chile como nueva puntera del fútbol nacional dependiendo de lo que hagan el viernes los acereros contra Magallanes.