La regularidad en el fútbol es clave para que el rendimiento individual y grupal cumpla con lo solicitado por el entrenador de turno. Luis Casanova desde que arribó a la Universidad de Chile ha demostrado con sólidas actuaciones ser un defensor con buenos pergaminos y que genera confianza para el resto del equipo.

Bien lo sabe Claudio Borghi, quien cuando estuvo al mando de la selección chilena convocó al actual zaguero de la Universidad de Chile para cuatro compromisos de carácter amistoso, donde el jugador disputó todos los minutos.

Ante el buen presente del defensor azul, el campeón del mundo con Argentina ve con buenos ojos la posibilidad de que el futbolista vuelve a defender la camiseta de la Roja, ahora bajo el mando de Eduardo Berizzo.

"Yo lo hice debutar en una sub 23, jugó amistosos, pero ha pasado el tiempo y el técnico actual de la selección chilena lo tuvo en O'Higgins así que lo conoce muy bien y sabrá él si tiene la posibilidad de jugar", señaló en conversación con Bolavip.

Además, agregó que "es un jugador que se lesionó en Argentina y trajeron jugadores para reemplazarlo porque iba a estar mucho tiempo afuera, y así fue, y en momentos muy duros donde Universidad de Chile estaba peleando el descenso le dio estabilidad, es un jugador experimentado, un buen jugador. Muchos defensores en Chile así no tenemos", cerró el ex estratega. 

Cabe señalar que Luis Casanova tiene contrato con el cuadro universitario hasta fines de la presente temporada.