Lucas Assadi vive una semana muy especial. El talentoso jugador de 18 años está a punto de vivir su primer Superclásico en el equipo estelar de la Universidad de Chile, que este domingo 31 de julio será local frente a Colo Colo en el estadio Fiscal de Talca. 

El habilidoso futbolista es una de las grandes promesas que tienen las divisiones inferiores de la U. Y ya ha sido requerido en el Campeonato Nacional 2022, donde ha computado 506 minutos en cancha. En la derrota frente a O'Higgins, el extremo nacido el 8 de enero de 2004 fue titular y jugó los 90' en El Teniente de Rancagua. 

"Es mi primer clásico, estoy súper motivado y concentrado. Voy a dar lo mejor de mí los minutos que me toque jugar", afirmó Assadi, quien intenta ganarse un espacio en la oncena del DT uruguayo Diego López, que debe rearmar el rompecabezas para ponerle timbre a la alineación. 

Sobre enfrentar al rival acérrimo, el "20" tiene claro que no es un juego más. Ni cerca. "Es un partido diferente, lo estamos tomando de la mejor manera, entrenando al 100 y súper concentrados y enfocados. Vamos a salir a ganar", aseguró el promisorio valor de los estudiantiles.

Lucas Assadi admite que el ánimo de la U no es el mejor antes del Superclásico 

Universidad de Chile llega a la edición 192 del Superclásico del fútbol chileno con dos derrotas consecutivas en el torneo: cayó ante Ñublense y O'Higgins, algo que sin duda dejó mella en la moral de la plantilla. Para colmo, ese par de juegos dejó al entrenador charrúa con muchas bajas, aunque paulatinamente recupera efectivos. 

"Ganar nos serviría mucho en lo anímico, en la confianza grupal, para sumar un poquito más e intentar sacar esta situación adelante, que es el objetivo que todos queremos", sentenció Lucas Assadi, una de las grandes esperanzas para el futuro de la U.