Universidad de Chile está en un problema grande, luego de que no encontrara estadio para jugar la semifinal de ida de la Copa Chile ante Unión Española. Un hecho que llevó a la Federación de Fútbol de Chile a suspender el duelo, por lo que los hispanos solicitaron que se les diera por ganador.

"Buscaremos que se respeten las bases de la competición, de acuerdo a lo que reza el artículo 23 del certamen. Finalmente, recordamos que ya existen en esta Copa Chile 2022 tres partidos a los que se aplicó la norma que invoca Unión Española en su reclamación", señalan los hispanos en un comunicado público.

Los partidos a los que hacen alusión fueron jugados en las rondas iniciales entre clubes amateurs y efectivamente se cursó walk over según las bases, debido a que muchos elencos no encontraron cancha para hacer de local.

Estos encuentros fueron Tricolor Municipal-Lautaro de Buin; Aguará-Rodelindo Román; Dane Imperial-Deportes Concepción y Colegio Quillón-Deportes Iberia. En los cuatro casos ocurridos en marzo, se dio por vencedor a la visita por 3-0.

Un antecedente que no es bueno para Universidad de Chile de cara a la resolución que tomará el directorio de la Federación, que se reunirá esta semana para determinar lo que sucederá con el encuentro de ida de la semifinal.

La U venció a Católica para llegar a semis de Copa Chile (Agencia Uno)

La U venció a Católica para llegar a semis de Copa Chile (Agencia Uno)

La vuelta está pactada para el miércoles 26 de octubre, en el Santa Laura. Unión Española confía en partir ganando 3-0 ese encuentro, aunque los dirigentes de la U confían en que en esa fecha se dispute recién el primer partido y ellos sean los locales.