Universidad de Chile consiguió el objetivo, aunque dejó dudas: los Azules eliminaron a General Velásquez en la tercera ronda de la Copa Chile por un marcador global de 4-3 y se medirá a Cobresal en la fase siguiente. Emmanuel Ojeda tuvo su segundo partido como titular en la U. "Me queda una sensación amarga por el resultado", dijo el mediocampista de 24 años que arribó al club desde Rosario Central. 

De todas maneras, en el cuerpo técnico encabezado por Diego López evaluaron de buena manera el trabajo del "5", quien sufrió un calambre en el gemelo que alteró los planes del entrenador uruguayo. En los 88', Álvaro Brun ingresó al campo de juego para suplir al oriundo de Goya, quien en conjunto con el staff prefirió no arriesgar una lesión mayor. 

Antes de este problema muscular de Ojeda, el adiestrador de los estudiantiles tenía en mente la entrada de una joven promesa defensiva que tiene el club: Yahir Salazar, un zaguero de 17 años que habitualmente está en la consideración de Patricio Ormazábal para La Roja Sub 20. Pero ese inconveniente físico del refuerzo argentino truncó una tarde muy especial.

Luego de la entrada del experimentado mediocampista charrúa, Salazar dejó ver toda su frustración, pues tuvo que volver al banco de suplentes y le dio un golpe de puño al asiento, afectado por algo que parecía seguro, pero se esfumó casi sin explicación. 

La estrecha relación de Yahir Salazar con Paulo Díaz

27 de abril de 2022. Grupo F de la Copa Libertadores. River Plate venció por 2-1 a Colo Colo en el estadio Monumental. Y en la galería sur del reducto, estuvo Yahir Salazar como hincha del elenco Millonario. "Vamos, hermanito", posteó en una historia que compartió a través de su cuenta de Instagram ese día para alentar a Paulo Díaz. 

Ese apoyo del novel marcador de la Universidad de Chile al seleccionado nacional tiene su razón de ser en que es cuñado de él, con quien además compartió en más de una ocasión cuando fue sparring de La Roja. Pese a la decepción, el debut de Salazar podría llegar de todas maneras, pues la escuadra dirigida por Diego López recibirá a Unión La Calera por la 16° fecha del Campeonato Nacional 2022. ¿Cuándo jugarán? El 2 de julio a las 17:30 horas en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.