Universidad de Chile sigue sumando problemas en la temporada. Ahora la teleserie del estadio para recibir a Unión Española por la sexta fecha del Campeonato Nacional escribió un nuevo capítulo, luego de que fueran notificados de que el reducto de nombre Lucio Fariña, de la ciudad de Quillota, no cumple con las condiciones para recibir un duelo de tal magnitud.

El documento deja en evidencia que los azules recibieron una carta, firmada por el nuevo delegado presidencial de la provincia de Quillota, José Orrego Ramírez, donde descarta el encuentro programado a las 18.00 horas del domingo.

“No autorizar la solicitud correspondiente al evento deportivo profesional a celebrarse entre los equipos Universidad de Chile y Unión Española el día 13 de marzo a las 18 horas”, precisa.

En ese sentido, el texto es tajante en su determinación, que deja sin reducto a la U para recibir el partido ante Unión Española por problemas de seguridad, los que se podrían dar durante el espectáculo. 

“Dejar sin efecto la resolución a partir de las vulnerabilidades que presenta el recinto deportivo y el riesgo asociado a la realización del espectáculo de fútbol profesional que se autoriza por medio de este acto administrativo”, finaliza.

 

Teleserie

 

La programación de este encuentro tuvo varios episodios durante la semana. En un comienzo se iba a jugar en el estadio Sausalito de Viña del Mar, pero el sábado pasado fueron notificados en Azul Azul de que no podrían ocupar el estadio.

El cambio de escenario llevó el encuentro al CAP de Talcahuano, pero desde el sur aseguraron la mantención de su cancha para este fin de semana, lo que hacía imposible arrendar el reducto.

Si bien después la U con Unión Española acordaron suspender el partido, para trasladarlo a la fecha FIFA jugado el 27 de marzo, desde la ANFP rechazaron la petición.

Fue entonces donde desde Quilín se movieron para lograr el estadio Lucio Fariña de Quillota, el que ahora fue descartado por las nuevas autoridades.