Nuevamente el técnico Santiago Escobar ha tenido complicaciones a la hora de definir la formación de Universidad de Chile, que enfrentará este sábado a Palestino en el estadio Santa Laura.
Una de ellas sigue estando en delantera, donde Cristián Palacios nuevamente no ha podido entrenar por una herida que tiene en su tobillo, la que no ha cerrado, por lo que ha sido imposible que realice fútbol.
"Ha sido complicado que le cierre su herida, ha hecho un trabajo diferenciado, veremos lo que dicen los médicos. Cristián Palacios es importante para el equipo, tiene experiencia, ha hecho gran trabajo con Ronnie en punta. Cuando se sienta bien, es indiscutible en el plantel, pero si no le dan el alta esperaremos una o dos semanas más, el tiempo que nos digan los médicos. No juega por ese tema de salud", revela Escobar.

Desde el partido contra Unión Española en Valparaíso que no aparece Cristián Palacios.
Por otro lado, una suspensión también ha generado un dolor de cabeza. Todo, porque Yonathan Andía completó su quinta tarjeta amarilla lo que lo deja fuera de esta fecha ante Paletino.
Si bien ha probado con Simón Contreras, el juvenil Daniel Navarrete también ha querido pelear su chance por ese sector.
"Han trabajado Simón y Daniel en esa posición, veremos quién inicia de los dos. Son características diferentes, vamos a colocar jugadores con más o menos vocación ofensiva. Queremos que ambos se fortalezcan en el juego defensivo, que es la primera misión del equipo. Tenemos posibilidades, unos con más marca. Una de las posiciones más difíciles es la de lateral, abrir, cerrar, generar conceptos. Ya va a llegar la consolidación de estos laterales", destaca.
A falta de algunos entrenamientos, la formación de Universidad de Chile será con Hernán Galíndez en el arco; Simón Contreras, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales en defensa; Felipe Seymour, Israel Poblete, Lucas Assadi y Jeisson Vargas en el mediocampo; Ronnie Fernández y Darío Osorio en el ataque.