Diego López ilusiona a Universidad de Chile. Sus hinchas, jugadores y dirigentes esperan que sea el hombre ideal para poder levantar a los azules del alicaído momento que se atraviesa en los últimos años y logre una propuesta que dé buenos resultados.

Desde Italia su amigo Joaquín Larrivey, con quien compartió camarín en el Cagliari, aseguró que el DT no es mago, aunque debe tener claras las falencias que él mismo percibe cuando mira los partidos del Bulla.

"Lo que está fallando en la Universidad de Chile es claramente el funcionamiento de equipo. No hay un sector principal que yo vea más necesitado que otro, con lo cual me parece que hay que trabajar en todas las líneas", manifestó en TNT Sports.

Agregó Larrivey que "hay mucho margen de mejora, hay buenos jugadores y les está faltando dar en la tecla emocional en las sociedades y poder conformar un equipo que, como dijo Diego, sea protagonista y que le cueste los otros equipos ganarle a la U".

Añade que "tiene trabajo sin duda alguna y este tiempo largo que tiene sin jugar, le servirá mucho para trabajar, para ir de a poquito acoplando sus ideas al equipo".

Larrivey se abraza con López en el Cagliari (Archivo)

Larrivey se abraza con López en el Cagliari (Archivo)

También comentó que "no le va a temblar el pulso en nada, tiene 500 partidos en la Serie A de Italia" y tiene claro que armará el equipo de atrás para adelante: "Partirá poniendo los pilares en la defensa, por lo que ese será el foco de su trabajo".