Universidad de Chile se metió en un túnel en el Campeonato Nacional 2022. Los azules llegaron a ocho encuentros sin victorias en el torneo y coquetean una vez más con la zona de descenso directo. Luego del empate frente a Coquimbo Unido, la directiva de Azul Azul destituyó al uruguayo Diego López y nombró como interino a Sebastián Miranda, quien ya piensa mover la pizarra para el desafío ante Palestino por la 25° jornada del certamen.

 

La principal duda del Romántico Viajero radica en el juego ofensivo, toda vez que terminaron con cero remates al pórtico de los Piratas, colista exclusivo de la máxima categoría chilena. Ronnie Fernández fue el que más inquietó al portero uruguayo Rodrigo Formento, quien de todas formas estuvo presto para achicar y quedarse con la pelota que el atacante de la U se llevó por varios metros en una acción personal.

El ex delantero de Santiago Wanderers, autor de cinco goles para el Bulla en la competición, fue una vez más el capitán del equipo en la pálida presentación ante los aurinegros. Y que el oriundo de Punta Arenas sea el portador de la jineta es algo que provoca discusiones internas a nivel dirigencial. Así al menos lo informó Al Aire Libre en Cooperativa

"El rendimiento de Ronnie Fernández no ha sido el que se ha querido, así que también hay una opción ahí", dijo Francisco Caneo en alusión a la opción de que Cristian Chorri Palacios ocupe el lugar del "19" ante los árabes . "Y ojo que en directorio algunos han cuestionado la capitanía de Ronnie. No entienden cómo un jugador como él puede ser capitán de la U. Conversaciones que se dieron este fin de semana", añadió el reportero en su despacho del devenir del club de este martes 13 de septiembre. 

Ronnie Fernández hizo eco de una información y abrió la polémica

Una publicación de EnCancha aludió a una reunión del presidente de Azul Azul con cuatro referentes del plantel profesional de la Universidad de Chile: según el citado medio, Ronnie Fernández, Israel Poblete, Felipe Seymour y Junior Fernandes le solicitaron una reunión a Michael Clark para manifestarles su preferencia por la continuidad de Sebastián Miranda y que, en el fondo, eso significó que se le bajara el pulgar a Ronald Fuentes, uno de los nombres apuntados en la carpeta del director deportivo de la concesionaria, Manuel Mayo

"Esto es una cacería sin medidas de falsedades que salen día a día", escribió en su cuenta de Twitter Ronnie Fernández, quien deberá pujar por su lugar en la delantera en la última práctica antes de medirse a Palestino en uno de los últimos duelos de Gustavo Costas en la institución antes de emigrar a la selección de Bolivia. 

 

Ronnie Fernández en el empate sin goles de la Universidad de Chile vs. Coquimbo Unido en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. (Agencia Uno).

Ronnie Fernández en el empate sin goles de la Universidad de Chile vs. Coquimbo Unido en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. (Agencia Uno).