Universidad de Chile necesita levantar en el Campeonato Nacional, donde se ubica, nuevamente, cerca de la zona de descenso en la tabla de posiciones, lo que aumenta la presión con la derrota en el Superclásico contra Colo Colo.

En ese sentido, uno de los que ha sido destacado en esta irregular campaña, es Israel Poblete, quien sabe que no ha sido una temporada buena, pero también busca respuestas por lo que ha pasado fuera de la cancha.

"Creo que ha sido un año difícil. Han pasado muchas cosas que son factores para una buena o mala campaña y esto es mucho más amplio. Van muchas cosas más allá. Sabemos que ahora tenemos que trabajar y lo podemos sacar en los partidos que quedan", comentó.

Por lo mismo, cree que hay detalles que los han imposibilitado de sumar más puntos, como en esta segunda rueda, que se han sumado a factores como los cambios de entrenador.

"No se nos han dado los resultados. Ante Antofagasta no empatan casi al final, con Ñublense tuvimos un partido parejo, que lo perdimos por un detalle que pudimos irnos a favor, y con O'Higgins también fue una desgracia. Ha sido un año difícil con cambio de técnico, problemas externos. Estamos juntos con la convicción de sacar todo adelante", precisó el volante.

 

 

 

Los pelotazos

 

Muchos han criticado el juego de los azules por el abuso en los pelotazos como forma de ataque, tal como pasó en el Superclásico, en algo que se viene repitiendo en el equipo de Diego López, donde Poblete asegura que se debe a situaciones del partido.

"Obviamente todos quisiéramos jugar mejor, pero los partidos anteriores habíamos jugado un poco mejor por elaboración, pero el domingo se dio pelotazo tanto Colo Colo y nosotros, fue con más fricción", destaca.

En ese mismo sentido, cree que no se pueden enfocar en ese juego pero que deben encontrar cuanto antes su camino.

"Tenemos que intentar buscar la forma para sacar resultado y los puntos que necesitamos. Independiente del juego, obviamente si uno juega mejor estará más cerca de ganar, pero tenemos que intentar la forma para llegar a los que queremos", finaliza.