Mauricio Pellegrino piensa. Medita un cambio de esquema. Está listo para tomar algunas decisiones después del análisis a Magallanes, el rival de Universidad de Chile en la cuarta jornada del Campeonato Nacional 2023, a la que llega tras dos derrotas en tres encuentros.

Por cierto, el DT de la U comienza a recuperar soldados para la complicada seguidilla que viene por delante en la máxima categoría chilena, que terminará con el Superclásico ante Colo Colo luego de un póquer de encuentros. La Academia dará inicio a la serie.

Y para el ex DT de Vélez Sarsfield llegan a cuentagotas algunas buenas noticias. Tienen que ver con las recuperaciones de algunos futbolistas con lesiones, aunque también cundió el pánico con la molestia que sintió Lucas Assadi. "Veremos qué dice el informe médico", afirmó el Flaco. 

Mauricio Pellegrino, el DT de la U. de Chile. José Castro se apresta a sacar un lateral. (Agencia Uno).

Mauricio Pellegrino, el DT de la U. de Chile. José Castro se apresta a sacar un lateral. (Agencia Uno).

 

"El resto del plantel: Nery Domínguez ha entrenado con el equipo", aclaró Pellegrino en alusión al capitán del Bulla, quien se perdió los últimos dos partidos. "Federico Mateos hizo una parte del entrenamiento y creo que mañana está en condiciones de hacer un poco más", dijo también el otrora defensor central del Valencia de España y el Liverpool de Inglaterra, para dar a entender que es difícil que el ex volante de Ñublense esté ante el supercampeón chileno 

Magallanes en la lupa de Mauricio Pellegrino

Eso sí, el gran foco de la U por estas horas y días es Magallanes, rival que recibirá en el estadio La Portada de La Serena este sábado al mediodía. "Me parece un muy buen equipo, a pesar de los resultados, que juega muy bien desde sus inicios a las jugadas finales, que tiene mucha variabilidad. Se nota el proeso de mucho tiempo del entrenador, aparte del ascenso que ha sido magnífico, ganaron títulos en la copa y supercopa, mostraron su capacidad de competir", dijo Mauricio Pellegrino.

Felipe Flores en acción ante Unión La Calera. (Agencia Uno).

Felipe Flores en acción ante Unión La Calera. (Agencia Uno).

Y el ex ayudante de Rafa Benítez no se quedó en esas palabras. "Necesitamos hacer un partido más bueno. Hemos trabajado sobre el rival, pero la pieza fundamental de nuestra mejora es pensar en nosotros para que los jugadores se sientan más confiables, más cómodos, que podamos producir más. Y en eso estamos", sentenció el entrenador de 51 años.