Este martes uno de los conciertos más esperados por el público chileno amargó a muchos. Justin Bieber canceló su show en el Estadio Nacional de este miércoles 7 de septiembre, a solo un día, lo que significó un gran golpe para sus fanáticos, pero también para Universidad de Chile.

El Romántico Viajero enfrenta en la misma jornada uno de los partidos más importantes del año en su lucha por evitar el descenso. Ante Coquimbo Unido, los azules salen a buscar tres puntos que pueden valer oro al final de la temporada en el Campeonato Nacional.

Precisamente para el partido, Universidad de Chile tuvo que hacer malabares para poder jugar. Los problemas que ha tenido para encontrar estadio han obligado al club a trasladarse fuera de la Región Metropolitana, siendo Valparaíso el lugar donde finalmente se llevará a cabo el choque con los Piratas.

Pero en la previa, el Bulla logró volver después de mucho tiempo al Estadio Nacional. El recinto donde acostumbran hacer de locales estuvo cerrado por los arreglos de cara a los Juegos Panamericanos del 2023, pero abrió sus puertas el fin de semana pasado para recibir el clásico universitario con la UC.

Para muchos, era el coloso de Ñuñoa donde la U debía jugar la "final del mundo" con Coquimbo Unido, pero la programación de conciertos les cerró la puerta en la cara. Es ahí donde aparece el golpe de Justin Bieber, que los dejó sin una de las principales canchas del país a última hora para enfrentar un partido que puede ser clave.

La gran capacidad del recinto en comparación a otros que ha arrendado durante la temporada, además del aumento en los aforos, permitiría a Universidad de Chile jugarse un partido más que importante junto a sus hinchas. Sin embargo, por ahora se tendrán que quedar con las ganas y trasladar las cosas hasta el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Universidad de Chile va por tres puntos de oro ante Coquimbo Unido

Más allá de lo ocurrido con el Estadio Nacional y Justin Bieber, en Universidad de Chile no pueden perder el foco. El Bulla enfrenta a Coquimbo Unido para llevarse tres puntos que los pueden salvar de caer una vez más al descenso.

Con 22 puntos, el Romántico Viajero está por ahora fuera de los puestos que pierden la categoría. Sin embargo, Deportes La Serena le sigue con 21 y los Piratas con 19, lo que genera la alerta máxima.

Si Coquimbo Unido gana, igualará en puntaje a los azules y los dejará, salvándose solo por la diferencia de gol (-11 contra -18 en la previa). En las seis fechas que quedarían para terminar el Campeonato Nacional, enfrenta a rivales directos. Incluido los Papayeros, en lo que puede sentenciar todo.

Universidad de Chile está contra las cuerdas una vez más y espera salir con el brazo en alto para espantar a los fantasmas de años anteriores.