Universidad de Chile visita a Audax Italiano este sábado por la fecha 11 del Campeonato Nacional con la misión de volver al triunfo en otra campaña más que discreta de los azules. Y un nuevo capítulo entre las polémicas del Chuncho comienza a abrirse.

Según informa Radio Cooperativa, Junior Fernandes no será citado por Santiago Escobar en la nómina del plantel azul para el duelo contra los floridanos, posibilidad que había adelantado RedGol a principios de semana tras el cuestionado fin de semana del atacante.

Cabe recordar que Fernandes llegó a entrenar el domingo al CDA, pero no pudo realizar la práctica normal con el resto de sus compañeros luego que Santiago Escobar considerara que el delantero no estaba en condiciones para realizar los trabajos.

Los azules venían de empatar contra Palestino en otro bajo partido el sábado. Por la noche el jugador festejó un cumpleaños familiar y las imágenes de la celebración se filtraron a través de las redes sociales.

Los hinchas de la U manifestaron su molestia por el hecho, pero la cosa no quedó ahí. RedGol informó lo sucedido en el CDA el domingo, con la fallida práctica de Junior y reprimenda incluida del DT al jugador.

“Fernandes quedará fuera de la citación debido a esa situación, a modo de castigo por haber llegado en mal estado a un entrenamiento en un momento difícil para los azules en lo deportivo”, sostiene ahora Cooperativa.

Este miércoles el presidente de Azul Azul, Michael Clark había manifestado sobre la situación que “la ropa sucia se lava en casa. Nosotros nunca vamos a hablar mal de alguien del equipo. Toda la gente que trabaja en la U sabe que acá hay derechos y deberes, además de un mínimo de compromiso que se debe cumplir y todos sabemos las normas”.