Cada vez que puede, Johnny Herrera no pierde la oportunidad de elogiar a Cristóbal Campos y sus tremendas condiciones que lo han transformado en el arquero titular de Universidad de Chile, además de recibir llamados a microciclos de la selección chilena, y ahora tuvo nuevas alabanzas para él. Eso sí, se la jugó toda con una particular comparación.

Las habilidades del joven portero formado en el Romántico Viajero están a la vista, y gran parte de lo que sabe lo aprendió con el Samurai como su mentor en el Centro Deportivo Azul. Y su gran nivel llevó a Herrera a compararlo con el mismísimo Marc-André Ter Stegen.

Sí, así tal cual, todo inició con el retirado cuidatubos y actual comentarista deportivo haciendo una comparación entre su compadre y Brayan Cortés, y aprovechó su espacio en TNT Sports para apuntar que "es inevitable comparar a Campos con Cortés, son los dos más grandes del país y pasan por un gran momento".

"Pero Campos tiene 10 partidos en primera y Cortés 150, los miras a los dos y no ves diferencia. Le tiras un melón y resuelve como Ter Stegen. Para mí, Campos necesita experiencia, jugar, pero lo hace como si tuviera 300 partidos", añadió.

Tras eso, Johnny reconoce que a Campos "lo encuentro mucho más maduro que yo o Claudio (Bravo) cuando éramos jóvenes. Es innato, es bueno para la pelota. Para mí, la diferencia es que veo a Cristóbal más armado como arquero en general, sólo le falta jugar más".

"El penal que hizo con Antofagasta quién no lo hizo, el tipo asumió la responsabilidad. Sacando ese error, ¿cuál otro ha cometido? Te pasa una y aprendiste", complementó para después agregar que Campitos podría salir pronto de la U con su nivel.

"Si juega todo este año, le va a llegar una oferta del extranjero a fin de año. Le encuentro ripios a Cortés y creo que por eso no le ha llegado una oferta, mi humilde opinión", concluyó.

Con respecto al popular "Campitos Compadre" que popularizó en televisión, Herrera finalizó explicando que "yo le digo Cristóbal. Le decíamos Campitos porque lo conocíamos de chiquitito. Si me hablas de un arquero innato y que nació para ser arquero, pero de los buenos, es Cristóbal Campos".