Universidad de Chile viajará este jueves a Argentina para disputar el primer partido del año, donde enfrentará a Colo Colo en el estadio Uno de La Plata, en encuentro válido por el Torneo de Verano y que marcará el estreno del entrenador Santiago Escobar en el cuadro azul.

Para este encuentro tiene algunas complicaciones, debido a que no podrá contar con Jeisson Vargas, uno de los refuerzos que llegaron al Bulla y en el que hay muchas expectativas por su buen desempeño en Unión La Calera el 2021.

En la antesala del encuentro, Escobar comentó que "algunos de los jugadores que no viajan son Anderson Contreras, Thomas Rodríguez, Jeisson Vargas, que se está recuperando de una lesión, Pedro Garrido, uno de los porteros juveniles, y Lucas Assadi que tuvo un problema muscular".

Además indicó que "mañana definiremos el equipo, hemos trabajado con diferentes sociedades, estructuras, análisis de los GPS en la parte física, revisando la fatiga muscular y en base a eso veremos el equipo que jugará".

Santiago Escobar tendrá su debut en la U. Foto: Universidad de Chile.

Santiago Escobar tendrá su debut en la U. Foto: Universidad de Chile.

Agregó el DT que "priorizaremos la salud, minimizar las lesiones", pero que su intención es "que el equipo muestre visos de lo que hemos entrenado, fútbol de posesión, que haya protagonismo, ver respuestas desde lo táctico y físico".

Manifestó además que "hay siete cambios permitidos, no todos van a jugar 90 minutos, tenemos que ser progresivos. Pero lo que más importa es que el equipo nos muestre una identificación del nuevo ADN de la U".

El encuentro está pactado para las 21 horas de este viernes, en lo que será el inicio del grupo que también compone Boca Juniors. El ganador de la zona, pasará a jugar una final con el vencedor del grupo que componen Talleres, Independiente y San Lorenzo.