Mauricio Pellegrino generó todo tipo de reacciones este jueves 23 de febrero, ya que el director técnico de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa y se robó todas las miradas cuando comentó el presente que viven Lucas Assadi y Darío Osorio, junto a otros de los jóvenes talentos azules, en el club.

El estratega del Romántico Viajero confesó que lo que ha podido aprender conversando con los más chicos y hace un crudo análisis. "Hablaba con ellos y muchos se han criado con hábitos como ‘no te esfuerces mucho porque juegas bien'”, apuntó. Por eso, Jean Beausejour sacó la voz en radio ADN para respaldar las palabras del "Flaco".

"Son buenísimos, pero tienen que seguir creciendo"

El bicampeón de América con la selección chilena y exjugador del Chuncho aprovechó su espacio en el programa Los Tenores de ADN para reconocer que "me gusta el análisis de Pellegrino, pero no lo veo como un tirón de orejas para Assadi y Osorio, es un tirón de orejas para las divisiones inferiores de la U". 

"En otras palabras, dice que recibe jóvenes muy talentosos, pero que vienen de un constante mimo que les está coartando la posibilidad de crecer. Creo que la conversación tiene que ser de manera interna con la gente encargada de las inferiores, para que entreguen mejores valores según el criterio actual de Pellegrino", complementó Bose sobre lo mismo.

Con respecto a Assadi y Osorio, las dos máximas joyas bullangueras, el retirado lateral izquierdo deja en claro que "ellos son buenísimos, pero tienen que seguir creciendo en un ambiente de exigencia".

"Hasta aquí, por cómo van, ese crecimiento irá disminuyendo y la única manera de que sigan creciendo es no imponerlos por la fuerza, que vayan ganando sus batallas más chicas", agregó Jean Beausejour sobre el controvertido tema.

Para cerrar, Bose destaca que "son jóvenes, vienen saliendo de la adolescencia. Si uno los compara con otros jóvenes de su edad, están en otra, es totalmente distinto. Entonces es difícil".