Universidad de Chile está a días de su debut en el Campeonato Nacional. Los azules reciben a Huachipato este lunes en el Santa Laura para ha cer su estreno oficial de la temporada 2023, la que esperan deje en el olvido los cuatro difíciles últimos años del Romántico Viajero cerca del descenso.

En la previa del esperado arranque de año, Juan Pablo Gómez dialogó con Deportes en Agricultura y valoró las energias renovadas del cuadro laico. "Estoy contento y muy ilusionado con empezar con el pie derecho la temporada", declaró el defensor.

“Hemos estado trabajando más que nada en lo futbolístico. Si bien hay muchos jugadores que han estado en temporadas anteriores, también somos muchos nuevos y las energías se van renovando. Los muchachos que se han quedado también tienen muchas ganas de revertir esos malos momentos", siguió.

"Estamos con muchas ganas de hacer una buena temporada para dejar eso atrás. Estamos en un club importante y se nos va a medir como tal, así que nos estamos preparando muy bien”, agregó el lateral derecho de la U.

Gómez además se refirió a los trabajos de Mauricio Pellegrino, a quien calificó como "muy disciplinado y profesional". "Junto a su cuerpo técnico son personas que tratan de no dejar nada al azar, se trabaja muchísimo. Es muy táctico, así que hemos estado trabajando mucho eso durante estas semanas", dijo.

“La propuesta es ser protagonista, pero la táctica quizás ha funcionado en defender más cerca del arco, en recuperar más rápido el balón, ser intensos y ser un equipo corto. Pero de todas maneras somos un equipo que tiene que ir a proponer y a buscar los resultados en todos lados”, añadió.

"El principal objetivo es jugar mejor y encontrar nuestro mejor sistema, mejor fútbol y mejor forma. Este año la U tiene que ser más cortoplacista para pensar y no estar pensando en el último partido de la temporada antes de jugar el primero", cerró.