Universidad de Chile igualó 0-0 con Unión Española en el Estadio Huachipato-CAP por la semifinal de ida de la Copa Chile 2022, y todo se tendrá que definir en la vuelta en Santa Laura. Pese al amargo resultado, el punto más alto de los azules fue el joven Lucas Assadi, quien fue elegido como la figura del partido y dejó un tierno momento que generó profunda emoción en su formadora, Isabel Berríos.

Tras el pitazo final en la Región del Biobío, el atacante de 18 años se dirigió a hablar con TNT Sports para recibir el premio al mejor del compromiso. Eso sí, mientras hablaba notó que una hincha azul era sacada por la seguridad del recinto tras ingresar a la cancha, pero él no lo permitió y se llenó de elogios.

 

"Eso es mi sueño de formación, maravilloso"

Assadi detuvo la entrevista con TNT cuando se dio cuenta que una fanática del Romántico Viajero, que invadió el terreno de juego intentando acercarse a él, era retirada. "Que venga", insistió en varias oportunidades el formado en el Chuncho, hasta que su deseo fue cumplido.

Ahí, el joven talento azul se quitó la camiseta y se la regaló a la hincha de la U, lo que generó una ola de comentarios en redes sociales felicitándolo, pero su gesto tocó la fibra de su formadora, quien lo puso como un verdadero ejemplo.

A través de Instagram, Berríos, la primer entrenadora de fútbol profesional en Chile y que recibió a Lucas en el CDA con apenas 9 años tras ser rechazado en Palestino porque no tenían esa categoría de inferiores, dejó un mensaje donde define al crack bullanguero como un sueño de formación.

"Eso es mi sueño de formacionTemple, carácter y humanidad, complemento maravilloso para formar un jugador de la U y una persona para la vida", escribió la profe Isabel en la red sociale donde compartió el video viral de Assadi obsequiando su camiseta.