Universidad de Chile vive una jornada más que especial este domingo. El Romántico Viajero ha realizado, tanto en su equipo femenino como masculino, un homenaje a un año de la partida del histórico Leonel Sánchez.

El 2 de abril del 2022, el ex delantero dejó este mundo e inscribió su nombre en el olimpio del pueblo azul. Es por ello que en esta tarde, sus dos equipos utilizaron una camiseta negra dedicada a uno de sus máximos ídolos.

Ya temprano por la mañana, en el triunfo ante Palestino, la Universidad de Chile femenina presentó a los hinchas la indumentaria. Ahí las Leonas, que se impusieron por 0 a 2 frente a las Árabes, revelaron a sus fanáticos la esperada polera.

Pero ellas no serían las únicas en utilizarlas. Ya por la tarde y en La Florida, el plantel masculino saltó a la cancha a disputar su encuentro a esta hora con Audax Italiano, también con la camiseta negra para Leonel Sánchez.

En ella, además del tono oscuro y las franjas blancas, se puede ver una dedicatoria para el histórico delantero. "Leonel inmortal" reza el texto, además del nombre del club y la fecha de nacimiento de su leyenda.

Con esto, los azules esperan rendir un homenaje a uno de los hombres que supo hacer historia con el elenco estudiantil y los llevó a una era dominante décadas atrás.

Universidad de Chile realiza así su homenaje a Leonel Sánchez, quien dejó este plano para transformarse en un ídolo incluso más grande que antes. El pueblo azul no olvida a su estrella, la que ahora ilumina más fuerte desde la eternidad.

Revisa la camiseta negra de Universidad de Chile en homenaje a Leonel Sánchez