Universidad de Chile se estrena este 2023 para los hinchas y disputa un amistoso contra Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la Cuarta Región en el marco de la denominada Copa de Verano, en la que también participará Rosario Central de Argentina.

Antes los azules, versión Mauricio Pellegrino tras la llegada del nuevo entrenador del Chuncho, habían disputado unos amistosos en modo entrenamiento a puertas cerradas. Hoy la U se presenta para el público en medio de la pretemporada a espera del inicio del Campeonato Nacional.

Y es el estreno de Matías Zaldivia con la camiseta de Universidad de Chile tras defender la camiseta de Colo Colo en las temporadas inmediatamente anteriores. Al momento de anunciarse su nombre por los parlantes del Francisco Sánchez en la formación titular, los fanáticos azules respondieron con una lluvia de pifias.

Si bien antes de viajar a la Cuarta Región fueron muchos los hinchas azules que recibieron con cariño al ex colocolino y le pidieron fotos en el aeropuerto, los fanáticos más intransigentes aún no se adaptan a su llegada. Tiempo al tiempo, dicen.

Cabe recordar que Pellegrino confirmó la formación de la U para enfrentar a Coquimbo con un once integrado por Pedro Garrido en el arco; Yonathan Andía, Luis Casanova, Matías Zaldivia y José Castro en defensa; Emmanuel Ojeda, Luis Felipe Gallegos y Federico Mateos en mediocampo; Franco Lobos, Leandro Fernández y Renato Huerta en ataque.

La U tiene entre sus bajas a Cristóbal Campos, ausente por temas personales, y a las joyas Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes se preparan con la selección chilena sub 20 pensando en el pronto inicio del Sudamericano de Colombia.