Hernán Galíndez ha estado en medio de la polémica últimamente después de lo que ha sido su breve pero intenso paso por Universidad de Chile. Tras acusar ser víctima de hostigamientos, los cuales después él mismo desmintió, el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano escapó en este mercado de pases y fichó por el Aucas de Ecuador.

El seleccionado nacional con la Tricolor llegó a un acuerdo con el Romántico Viajero para separar sus caminos a tan solo cinco meses de su llegada y en su despedida reconoció que nunca fue víctima de amenazas ni se sintió en peligro -después de que su propio representante apuntara que no podía ir ni al supermercado tranquilo-, sino que había otra importante decisión detrás.

Así al menos lo explicó él en su mensaje de despedida a través de redes sociales, donde argumentó que su adiós no tenía nada que ver con supuestas amenazas sino que la decisión la tomaba para poder estar más cerca de su país pensando en jugar el Mundial de Qatar 2022.

Por eso, este lunes 4 de julio Galíndez fue oficializado como nuevo refuerzo del Aucas ecuatoriano y lució con una sonrisa de oreja a oreja la indumentaria del Ídolo de Quito.

Pero eso no fue todo, ya que Galíndez también tuvo un momento para enviarle sentidas palabras a los hinchas del ídolo. "Estoy muy feliz de llegar a esta institución, un club que en años anteriores estuvimos cerca de llegar pero llegué este año, uno muy importante para mi carrera, y estoy muy feliz que así sea".

"Espero ser un aporte importante para el plantel, para lograr objetivos muy grandes este año, espero y sueño con poder jugar a estadio lleno como he visto a la caldera del sur", complementó.

Así, Hernán Galíndez cierra su breve paso por Universidad de Chile, donde disputó 14 compromisos y jugó 1.260 minutos. Con la camiseta azul, recibió 22 goles y logró dejar en dos oportunidades la portería en cero. Y ahora comienza un nuevo desafío en Aucas de Ecuador.