Univeridad de Chile fue derrotada por 3-1 por Curicó Unido e la fecha 22 del Campeonato Nacional y los azules alcanzan su sexto partido consecutivo sin sumar triunfos, profundizando la crisis deportiva e institucional que tienen al Chuncho otra vez al filo de la zona de descenso.

Tras la victoria contra La Calera la U arrastra empate contra Antofagasta (1-1) derrotas ante Ñublense (0-1), O’Higgins (1-0) y Colo Colo (1-3), igualdad frente a Unión Española (1-1) y ahora la caída ante Curicó.

El periodista Gonzalo Fouillioux reaccionó tajante en redes sociales lamentando el oscuro momento de Universidad de Chile, lanzando sus dardos a Sartor, la empresa controladora de Azul Azul.

“Quedan ocho fechas y es una realidad que la U pelea el descenso por cuarto año consecutivo. Nada de lo que dijo Sartor ocurrió. La U, un año después de la compra, pelea el descenso. No avanzó en nada. Crisis institucional y deportiva”, lanzó muy molesto Foullioux.

Por su parte, Pablo Flamm manifestpo que “Universidad de Chile suma seis fechas sin ganar y de estas cuatro son derrotas y dos empates. Muy bien ganado por Curicó Unido que siempre fue más equipo e intentó por varios pasajes dominar el juego”.

En tanto, el periodista de ESPN Chile, Gonzalo Quiroz, sentencia que “independiente del error del árbitro en la expulsión de Brun, la U tiene poco, por no decir nada. Intrascendente futbolísticamente, con Assadi y Osorio cargando una mochila que no les corresponde, un DT sin respuestas y una dirigencia que va de mal en peor. La tormenta perfecta”.

Ahora Universidad de Chile afrontará la llave contra Cobresal por los octavos de final de la Copa Chile. Posteriormente a la ida y vuelta, los azules vuelven al Campeonato Nacional como locales en el clásico frente a la Católica.