Universidad de Chile sale en busca de tres puntos de oro para meterse en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional. Este domingo desde las 16:00 horas los azules reciben a Universidad Católica en una nueva edición del clásico universitario.

El equipo dirigido por Esteban Valencia ha tenido un repunte en las últimas jornadas, acumulando dos triunfos y un empate que los dejaron peleando en la parte alta del torneo nacional. Es por ello que esta tarde será vital sumar ante el tricampeón.

En la U están optimistas para poder asegurar el triunfo y así lo entiende su técnico, que para el choque cambiará el dibujo táctico de las fechas anteriores. Sacando a uno de los delanteros, la formación se enfocará en controlar el mediocampo de la UC.

Con esto, será Gonzalo Espinoza el encargado de acompañar a Mario Sandoval y Sebastián Galani en las labores de corte, dejando solo y libre a Marcelo Cañete en la creación. Así se le deja la responsabilidad al 10 de asistir a los delanteros, que serán dos.

Franco Lobos ratifica su gran momento en el ataque y será el acompañante de Joaquín Larrivey en busca de los goles. Ambos vienen en buen momento, marcando en las jornadas anteriores y siendo los encargados de asustar a la portería de Sebastián Pérez.

Revisa la formación de la U ante la UC