Universidad de Chile recibe a Universidad Católica este domingo desde las 12:00 horas en el estadio Ester Roa de Concepción, por la fecha 12 del Campeonato Nacional. Los azules se afirmaron con Mauricio Pellegrino en la banca y llegan al Clásico Universitario en la segunda posición de la tabla, a sólo un positivo del líder Huachipato.

En la U esperan seguir por el camino del triunfo, considerando además la larga racha sin derrotas que suma nueve partidos oficiales con tres empates y seis victorias.

 

Y Universidad de Chile ya palpitan con todo el clásico contra la UC. En redes sociales el Chuncho recordó un golazo de Leonel Sánchez a la Católica en un recordado triunfo del Ballet Azul.

Fue el 16 de marzo de 1963 en el Estadio Nacional, por la final del campeonato de 1962. Leonel Sánchez partió desde la mitad de cancha con balón dominado. Se llevó un rival por varios metros, se lo sacó con un enganche, eludió a otro rival; se volvió a sacar la segunda marca de encima con otro enganche y sacó un zurdazo cruzado a centímetros de la medialuna que se clavó en la portería defendida por el arquero Walter Behrends. El mismísimo Carlos Campos sólo pudo mirar el jugadón de su eterno compañero.

Fue el quinto gol del triunfo por 5-3 de Universidad de Chile, resultado que coronó campeona a la U. La u alcanzaba el tercer título de su historia con los goles de Carlos Campos (12’ y 29’), Ernesto Álvarez (52’ y 68’) y Leonel (87’). Descontaron Armando Tobar (41’) y Alberto Fouillioux (49’ y 80’).

 

Ese día la U de Luis Álamos alineó con Manuel Astroga; Luis Eyzaguirre, Humberto Donoso, Sergio Navarro y Carlos Contreras; Alfonso Sepúlveda y Braulio Musso; Ernesto Álvarez, Carlos Campos, Rubén Marcos y Leonel Sánchez.

Revisa la publicación de la U en semana de Clásico Universitario con el golazo de Leonel